SINTOMAS INEQUÌVOCOS DE PROBLEMAS EN LA EMPRESA

Lo urgente supedita a lo importante.

Este puede ser el principio del fin, porque nos indica que la organización ya corres desbocada y en lugar de que el director marque el ritmo los papeles se invierten y la organización es la que marca el ritmo de los  acontecimientos es el principio del vuelo en picada, siempre rescatable mientras no se convierta en caída en barrena la cual ya es irrecuperable.

Requieres estar inyectando Financiamiento a la empresa:

Las empresas cumplen un ciclo, existen diferentes tipos y canales de financiamiento, cuando al empresa se estabiliza en el mercado estos se van abriendo y se corre el peligro de suplantar las utilidades de la empresa por mas crédito, Los chinos tienen la costumbre de que en el año nuevo lunar todos pagan y todos cobran sus deudas de tal manera que los expedientes se limpian, el crédito solo es aceptable para actividades productivas que se relacionen con el crecimiento de la empresa.

No paga los servicios a tiempo:

El no pagar los servicios con oportunidad genera a la empresa variados contratiempos, por ejemplo no haber pagado un seguro contra incendio puede significar el final de la empresa en el caso de que esta eventualidad se presente, el que le suspendan a la empresa la electricidad además de generar pequeños  o grandes inconvenientes genera una sensación de zozobra en el personal que ciertamente puede resultar venenosa.

No puede cumplir con sus obligaciones fiscales.

Los gobiernos han aprendido a cobrar los impuestos de una forma muy eficiente y aquí debemos aplicar la máxima: "Negocio que no da para pagar impuestos no es negocio". Por otro lado los impuestos como financiamiento son sumamente caros y riesgosos.

Sus mejores colaboradores lo están abandonando.

Cuando un organización esta en pleno desarrollo todo mundo quiere unirse a ella, cuando la organización entra en decadencia la situación se convierte en un filtro negativo, los únicos colaboradores que no abandonan el barco son los que no tienen adonde irse, la calidad de los colaboradores que permanecen en la empresa es el mejor termómetro del estado de nuestro factor humano.

Las relaciones con los clientes y proveedores son ásperas y problemáticas.

Todas las organizaciones tienen clientes difíciles y alguna "Prima Dona" entre sus proveedores, pero cuando existen fricciones, incumplimientos y descontento con la gran mayoría es clara muestra de que el problema es nuestro no de ellos.

El director no puede ausentarse de la empresa

Aunque muy simple y sencilla, esta situación es el mejor termómetro de que el director no esta dirigiendo, si el no puede ausentarse un día o una semana sin mayores consecuencias, el no es director, es un operativo más y como un barco sin capitán o un avión sin piloto, en esta organización mas temprano que tarde habrá problemas.

Si no puedes cumplir con tus obligaciones fiscales.
Por atender lo urgente no atiendes lo importante.
Desconoces su posición financiera.

! CUIDADO TU EMPRESA ESTA GRAVEMENTE ENFERMA!